El aquelarre desconocido

Las leyendas rurales son de mi fascinación, y esta que estoy por contarles pertenece a una realidad congénita de mi pueblo, bastante real por los testimonios que los rurales aseguraban, alrededor de los dominios de una montaña muy cercana.

Las brujas han sido, desde los inicios de la humanidad, las criaturas que más se han mencionado. Ofrecen sabidurías sobrenaturales consultando a entes foráneos del mundo de los espíritus.

Para tocar estos terrenos son necesarios una serie de rituales desconocidos, y son inéditos porque no conocemos su razón de ser, excepto ellas. Las personas atestiguaban ver cúmulos de piedra que cada mañana se veían al pie de la montaña, y cada tarde, antes de que se ocultara el sol, desaparecían. Otras personas encontraban a sus animales de granja con marcas extrañas, y a sus caballos en sus establos con diversos nudos en sus cabellos y colas.

Por las noches las personas vislumbraban figuras negras que sobrevolaban los cielos bajo la claridad de las noches con luna, parecidas a murciélagos en busca de alimento, con la diferencia, de que no tenían forma definida.

Incontables testimonios había sobre las noches de aquella región, los más relatados eran sobre el intenso resplandor que se vislumbraba desde la cumbre de la montaña. Iluminaba desde su punta y ascendía al cielo, acumulando nubes en una danza de espiral.

Los pueblerinos impresionados ante tal fenómeno fantástico, se escondían en sus hogares a causa del miedo, puesto que pensaban que se iba acabar el mundo. Se dice que en esas noches ellas invocaban a los muertos, profanando sus tumbas con palabras dulces del inframundo, haciéndolos bailar a su ritmo de amor.

Cada cierto tiempo se juntan mucho antes del ocaso, ya que las señales indican el pre-inicio de su reunión. Las personas ya no se permiten salir por las noches, según los cuentos que han llegado a mis oídos, y al parecer, no ha cambiado nada desde que me fui.

¿Qué tanto hacen aquellas servidoras de lo sobrenatural? ¿Con quienes hablan? ¿Será que llaman aquel dios olvidado del pasado a sus reuniones para que les brinde sabiduría? ¿O quizás buscan más poder para un fin mayor?

Yo espero que todo aquello no colapse en algo catastrófico, en lo que de verdad nosotros, ni siquiera los más alejados, podamos escapar.

Ilustración

Apoya a @celfditorial (nuestro proyecto) una revista de arte y cultura para la blockchain STEEM. Si te sientes parte de la comunidad @celfmagazine entérate más de el haciendo click aquí.

https://steemitimages.com/0x0/https://cdn.steemitimages.com/DQmWJequHcS7JdJKyuUicM846ii1h9S8hipoM9AaC7Sygwg/LP.gif

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *