Briseida

Ayer me quedé pensando muchas veces bajo el cielo de estrellas titilantes. Eran, mejor dicho, recuerdos que me contenían y me abrazaban constantemente. Invoqué con dichas alucinaciones a un fantasma, lleno de rencor, venganza y dolor; vagando por mi casa buscando satisfacción.

En vida era una muchacha buena, muy proactiva pero tímida para amar. Tenía un nombre de pila otorgado por sus progenitores, pero yo le puse otro, uno propio, uno que jamás olvidaría estando en mis brazos.

Briseida la llamaba, y evocaba ese nombre incontables noches. En mis ratos de soledad, sentado en el frente de mi pórtico la llamaba: “¡Briseida!, ¡Briseida!, ¡Briseida!”, era la pasión de mi anhelo, de mi esperanza por tener su compañía a mi lado.

Tanto así la quería que la despreciaba, y solo quería ver su cuerpo perecer. Sentí como un perverso llanto me estrangulaba, dándome la idea más fatídica y satisfactoria que mi corazón pudo saborear.

Con éxito la invité a mi casa y pasamos un rato grato entre bebidas etílicas y risas provocadas por chistes de nuestros días rutinarios. Esa misma noche disfrutamos de una pasión carnal inolvidable, y me estremecí de amor por sus ojos y caderas en movimiento.

Experimenté el amor en todo su esplendor una noche, pero luego comencé a cansarme y un insoportable vilipendio hacia Briseida comenzó a dominarme y la asfixié, hasta provocarle la muerte.

Llevé su cuerpo a un pozo seco cercano y lo tapé con troncos y piedras gruesas del valle. Nadie pudo encontrarla, ni siquiera las plegarias dedicadas ni las lágrimas de sus familiares.

Su espíritu aún sigue aquí conmigo, buscando represalia. Intentando hundirme en la locura o el suicidio, para poder cruzar al más allá. Pero sus intentos son inútiles, ya que mi maldad la condena, y este limbo será su mundo hasta que todo mi odio o mi amor, se agoten.

Ilustración

Apoya a @celfditorial (nuestro proyecto) una revista de arte y cultura para la blockchain STEEM. Si te sientes parte de la comunidad @celfmagazine entérate más de el haciendo click aquí.

https://steemitimages.com/0x0/https://cdn.steemitimages.com/DQmWJequHcS7JdJKyuUicM846ii1h9S8hipoM9AaC7Sygwg/LP.gif

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *