A ella…

A ella no la encontrarás retirada en el balcón; acompañada de sus pensamientos volátiles y fugaces, como las aves del lejano norte.

A ella no la encontrarás delirando una y otra vez, las misma palabras del ayer, las que se quedaron en el olvido.

A ella ya no la encontrarás llorando sentada en su sillón frente a su gran espejo; el reflejo que ella analizó ha interrumpido su tristeza.

A ella no la verás de nuevo reclamándole al tiempo, por los años malgastados, por perversidades de un capricho.

A ella no le verás en los ojos remordimientos ni arrepentimientos. Solo existe un predicamento oculto en sus entrañas, el cual, lo encarcela con recelo.

A ella no la verás de nuevo incauta, víctima del amor; sabe que sus calabozos inciertos son nocivos y ciegan su voluntad cruelmente.

A ella no la verás otra vez vislumbrando el horizonte desde las montañas, aunque la nostalgia le hace compañía no sucumbe ante ella, enfrentándola con una leve sonrisa.

A ella ya no la escucharás invocando a la pasión. Disfruta de la soledad más no es su confidente, puesto que tarde o temprano se convierte en enemiga dañina, usando sus fragilidades más tenues.

A ella ya no la verás caminando por el reino de la noche, enajenada por voces maliciosas y prometedoras. La razón es su aliada cuando la abandona la conciencia.

A ella la encontrarás en su estudio escribiendo, sepultando con letras un amor que pereció. En una partida purificó su corazón; y en otra partida, a su puerta, un sueño por fin tocó.

Ilustración

Apoya a @celfditorial (nuestro proyecto) una revista de arte y cultura para la blockchain STEEM. Si te sientes parte de la comunidad @celfmagazine entérate más de el haciendo click aquí.

https://steemitimages.com/0x0/https://cdn.steemitimages.com/DQmWJequHcS7JdJKyuUicM846ii1h9S8hipoM9AaC7Sygwg/LP.gif

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *