Ángel del mar

Cuando era solo un pequeño con chispas en los ojos y expresiones incautas ante la vida, mi abuelo me contó una historia fantástica e inolvidable, siempre he sido fanático por este tipo de relatos y por cada uno que me contaba, yo me emocionaba.

La historia que me relató fue el de una mujer que vivía en estas mismas orillas frías de este mar baltánico, donde anteriormente, por su clima gélido y cruel había menos población.

La mujer vivía sola en su cabaña de pinos gruesos de Altus, perfectos para mantener el calor. Cada mañana alzaba su vista al horizonte para vislumbrar la escasa luz del alba, opacada por nubes titánicas de espesura abominable.

Mientras estaba parada en su rutina, emergió del mar una criatura inhumana de alas extendidas con formas de aleta, cuerpo transparente y brillante como la aurora, y una extremidad en su espalda, que parecía un tobogán de hielo blanco y casi imperceptible; pareciera que a simple vista fuese un telón de seda blanca colgado en su espalda.

Se acercó a aquella mujer con su presencia angelical. Ella solo se quedó paralizada pero su mente estaba activa, hasta un nombre le puso; lo llamó: “El ángel del mar”, y lo repitió varias veces hasta que este finalmente estuvo frente a ella.

Tomó una de sus manos rígidas y en ese momento reaccionó. Suavemente la llevó a caminar con él hacia las fauces del mar y en un instante, de manera imperceptible, ambos se perdieron dentro de este.

Como era una población muy escasa de gente, todos se percataron y los testigos que lograron ver lo ocurrido contaron miles de veces aquel suceso; entre ellos mi familia.

Hoy en día también miro al mar, y las luces nocturnas que emergen del fondo de su horizonte. Me gusta creer que esas auroras provienen de aquellos que se fueron juntos al océano, para vivir eternamente en su reino abisal.

Ilustración

Apoya a @celfditorial (nuestro proyecto) una revista de arte y cultura para la blockchain STEEM. Si te sientes parte de la comunidad @celfmagazine entérate más de el haciendo click aquí.

https://steemitimages.com/0x0/https://cdn.steemitimages.com/DQmWJequHcS7JdJKyuUicM846ii1h9S8hipoM9AaC7Sygwg/LP.gif

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *