El relato del pájaro

Hay una leyenda que siempre he querido contar sobre mi pasado. Trata sobre un dulce pájaro que viajó hacia las tristes tierras del norte, donde no existe nada salvo una desolación abrumadora.

Allá encontró una magia antigua que profirió dulces promesas. La pequeña ave cayó en la tentación, pero antes de ello, tuvo que pasar por un inesperado calvario de promesas.

La gran magia emergió como evocada del sueño más abisal y gritó para las lejanías. El pájaro con atención, escuchó los retos que aquel antiguo poder le vociferó.

El primero fue abandonar a los anhelos de su corazón, ya que aquellas quimeras estorbarían su proceso para cumplir la segunda promesa.

Dicha segunda promesa imponía dejar para siempre su voz, su canto y su hermosura, porque los sonidos ya no eran necesarios para el lugar donde pensaba ir.

Y por último, la tercera promesa, la que para mi conciencia es la más terrible de todas. El pájaro en este desafío debía arrancar de sí mismo, la capacidad de poder amar, ya que sus sentidos no debían interrumpidos.

El pájaro acepto tales adversidades y probó la gran magia desde el principio, ¿la razón de aceptar todo esto sin duda? Porque quería transformarse en humano, exiliar sus alas para poder tocar la tierra con pies de hombre.

Finalmente, la gran magia hizo su trabajo y el pájaro quedó satisfecho pero no del todo. No tenía humanidad en su interior y personalidad era gélida y perfectamente ensalzable para el mal.

El pájaro que ya era hombre era una criatura perversa e indeleble para las cosas hermosas, hasta para los sentimientos.

Ilustración

Apoya a @celfditorial (nuestro proyecto) una revista de arte y cultura para la blockchain STEEM. Si te sientes parte de la comunidad @celfmagazine entérate más de el haciendo click aquí.

https://steemitimages.com/0x0/https://cdn.steemitimages.com/DQmWJequHcS7JdJKyuUicM846ii1h9S8hipoM9AaC7Sygwg/LP.gif

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *