Ellos

Ellos pertenecen a un pasado sepultado, que solo sale de su tumba para acudir al llamado de historias del transcurso de la humanidad. Ellos pertenecen a un olvido que descansa dormitado en las raíces del mundo. Siempre han estado aquí, pero actualmente, no los podemos percibir.

Vinieron de una tierra lejana, proveniente del infinito. Bajaron del cielo y aquí se instalaron, buscando una vida nueva por desarrollar. Nuestros ancestros los vieron y los trataron como amigos al principio, pero luego de un tiempo, al ver su poderío sobrenatural, los trataron como dioses.

Otorgaron su conocimiento para las grandes civilizaciones antiguas. Dieron dotes de curación, para la salud, estructuras económicas y políticas. Sirvieron para defender y darle base a la justicia y a la sabiduría.

Viajaron por diferentes territorios de nuestro mundo moviéndose por diferentes portales y caminos; extraños en su forma, puesto que no eran como ninguno que se haya visto en toda la historia.

No existen registros de su aspecto físico, su lenguaje o más aún, sobre cómo llegaron aquí. Parece que todo lo referente a ellos ha desaparecido. Sin embargo, solo quedó un pergamino de milenios de antigüedad, que estipula sobre su insólita desaparición.

En dicho escrito se relata que un día fueron a atender el alba, y al estar frente a él, se disolvieron como el polvo y en un parpadeo desaparecieron sin dejar rastro alguno. Según el pergamino, ellos no se fueron, sino que se unieron a todo lo creado volviéndose imperceptibles.

A veces el viento susurra sus palabras, y el frío de los entornos expone sus cánticos, como en una liturgia briosa. El sol no los discrimina y la luna los ampara, y será así, hasta que llegue el final de la eternidad.

Ilustración

Apoya a @celfditorial (nuestro proyecto) una revista de arte y cultura para la blockchain STEEM. Si te sientes parte de la comunidad @celfmagazine entérate más de el haciendo click aquí.

https://steemitimages.com/0x0/https://cdn.steemitimages.com/DQmWJequHcS7JdJKyuUicM846ii1h9S8hipoM9AaC7Sygwg/LP.gif

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *