Un libro para el último día del año

Este último día del año decidí leer uno de los tantos libros que tengo guardados en mi librería. La gente incrédula piensa que soy un avispado lector, por poseer tantas maravillas literarias guardadas, pero eso se acaba hoy mismo y me dispongo formalmente a leer monótonamente uno de esos libros tan preciosos.

Tomé uno al azar, el cual, se trataba de una novela de fantasía. Siempre me han gustado las historias que contienen diversos géneros, ya sea que vayan desde el romance o la utopía, hasta lo trágico y lo gótico, pero que sean consecuentes de ambientes interesantes para mi imaginación.

Empecé por la introducción y los primeros párrafos me parecieron tanto desconcertantes como hermosos. El escritor; cuyo nombre no voy a mencionar, aparentemente era una persona frívola que solo albergaba felicidades momentáneas.

Según lo que explicaba en su prólogo, el cual, me pareció más bien un fragmento biográfico de su vida, decía que la historia proyectada en su libro, fue inspirada por el fantasma atormentado de su esposa, quien lo visitaba regularmente durante el transcurso de sus días.

El pobre hombre, después de la muerte de su cónyuge, decidió irse a vivir a las lejanías imperadas por la naturaleza; en un bosque donde solo se escuchan las armonías de un arroyo, y donde las personas no molestaban con sus gritos e innecesarios quejidos.

Allí, en esa cabaña de ensueño, rodeado por la tranquilidad y el tormento, fue donde terminó sus dos últimas novelas; una de ellas, como ya lo habrán imaginado, es por la que he redactado este relato.

Dicha novela, en breve resumen, habla sobre la vida de un hombre que después de perder a su esposa por una extraña enfermedad, se hunde en el más oscuro sufrimiento, convirtiéndose en un escéptico del amor. Un día, mientras estaba en sus privaciones, descubre un mundo extraño y retorcido a través de sus sueños, lleno de criaturas y personajes que han existido desde los orígenes de la creación.

La novela es muy hermosa, no se los voy a negar, y además, contiene todos los elementos que me gustan de un libro de fantasía. Sin embargo, a medida que iba leyendo, no dejaba de pensar en aquel pobre escritor, su esquizofrenia era una cuestión preocupante, la cual, lo llevó a un nefasto suicidio.

Me siento más compaginado con el escritor ahora, a pesar de que tengo empatía por lo que vivió, he disfrutado cada palabra que ha escrito, y lo seguiré haciendo, hasta que termine este viejo año.

Ilustración

Apoya a @celfditorial (nuestro proyecto) una revista de arte y cultura para la blockchain STEEM. Si te sientes parte de la comunidad @celfmagazine entérate más de el haciendo click aquí.

https://steemitimages.com/0x0/https://cdn.steemitimages.com/DQmWJequHcS7JdJKyuUicM846ii1h9S8hipoM9AaC7Sygwg/LP.gif

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *