Trayectos de anhelo

Una parte de mis ilusiones se separó de mi conciencia, cogieron rumbo hacia un lugar donde la esperanza se corona como única emperatriz. La otra parte se quedó para mantenerme dormitado despierto, interrumpiendo mis rutinas con fuertes y esporádicos pensamientos.

La guardia de las sirenas comenzó a distribuirse a la media noche. Los seres marinos las miraban temerosos por su imponente figura. Sus risas expiden vibraciones de malicia. Hieren a sus vasallos con miradas cruzadas de severidad e inclemencia. Los súbditos bajan sus extremidades al momento de ellas pasar y murmuran con sonidos tan bajos que el agua no puede sostener.

Hacia el cielo han ascendido parte de mis esperanzas, siendo más ligeras que el aire que las sostiene. El reino de las aves yace en las blancas nubes, juegan con los astros rapaces y fugitivos del universo. Las plumas de los ángeles se esparcen por el espacio célico y terminan en manos de seres de mentes ilimitadas.

Otras de ellas se adentraron en el fuego, y conocieron su forma, su composición y su estructura. Sus edificios eran parecidos a los torrentes de vehemencia calcinantes del sol, esgrimen ira y la convierten en ciudades apodadas “Ciudades de la Furia”. Los maremotos crean ondulaciones de magma, sobre el suelo de su metrópolis encendida e iluminada.

Ellas se marcharon y nunca volvieron, circularon libres por los diferentes elementos, conocieron nuevos escenarios y escucharon historias. Se adentraron en las constelaciones, océanos y lumbres extendidas, para separarme de la libertad que por necedad he dejado escapar.

Ilustración

Apoya a @celfditorial (nuestro proyecto) una revista de arte y cultura para la blockchain STEEM. Si te sientes parte de la comunidad @celfmagazine entérate más de el haciendo click aquí.

https://steemitimages.com/0x0/https://cdn.steemitimages.com/DQmWJequHcS7JdJKyuUicM846ii1h9S8hipoM9AaC7Sygwg/LP.gif

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *