La cueva de los reposos

Al escuchar el llamado de los astros que se asomaban por mi ventana, llamó mi atención fuertemente el aullido pequeño de los murmullos de las criaturas habitantes del bosque. Me salí del resguardo de mis aposentos y comencé a caminar por el sendero cubierto de piedras.

Las diferentes lenguas que se escuchaban a mi alrededor, comenzaron a invocar una leyenda de tragedias irreverentes, causadas por un fragor que se instaló anteriormente a la llegada de los pixies.

El cielo nocturno se niveló con la luna, y al terminar su gobierno de turno, fue destronado por el alba y a su bienvenida llegó el día con su sol coronado. Los rayos de luz ampliaron mi visión durante mi caminar; y gracias a ello encontré el portal a un país infernal.

Las zarzas y raíces de árboles fornidos y antiguos detuvieron mi camino, pero un grito que sonó como desde la distancia golpeó a los árboles en forma de eco; y estos al sentir tal impacto abrieron paso y yo me adentré sin mirar hacia los lados.

Me adentré por un túnel carrasposo, con olor a humedad y a muerte, y comencé a detallar los grabados extraños a medida que avanzaba por el escalofriante camino.

Mi corazón se limitaba por el miedo y frecuentemente me alertaba de que quería devolverse, pero una lumbre que provino del fondo me detuvo, como si sostuviera mi mano. Ella era amorfa, pero cálida al sentir; era como percibir la seda sobre mi piel.

Me enseñó todo el lugar y luego me abrazó con la más sedativa sensación, dejándome dormitado en el suelo de aquel horrible lugar. El amor que sentí se había esfumado, bajo el resguardo de aquella trampa maniobrada por la ninfa que se había enamorado de mí.

Ilustración

Apoya a @celfditorial (nuestro proyecto) una revista de arte y cultura para la blockchain STEEM. Si te sientes parte de la comunidad @celfmagazine entérate más de el haciendo click aquí.

https://steemitimages.com/0x0/https://cdn.steemitimages.com/DQmWJequHcS7JdJKyuUicM846ii1h9S8hipoM9AaC7Sygwg/LP.gif

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *