La leyenda de Tender

Los lobos buscaban energúmenos los restos de la presa que dejaron escapar. Rastrearon hasta los cimientos de una ciudad destruida y perdida, cerca de las costas del golfo de las Palencas.

Monstruosas sirenas los observaban desde los peñascos bajos de aquella costa, vislumbraban su celeridad al moverse, buscando frenéticos los rastros de aquél hombre que escapó de los filos de sus colmillos.

La reina de la naturaleza deseaba sus huesos, como culminación para su venganza. En un principio, eran dos almas que se amaban, se deseaban de manera tanto mundana como trascendental. Pero la reina de la naturaleza era de personalidad inquieta, salvaje y tempestuosa, y de una forma cambiante expresaba una actitud espantosa.

El hombre no podía soportar tanta complejidad, y temeroso ante las consecuencias, decidió cortar aquella inestable relación.

Como era de esperarse, la reina de la naturaleza no pudo soportar tan lacerante rechazo, y los bosques, los ríos, las rocas y los animales sintieron su agudo dolor.

Como toda alma hundida en el sufrimiento, comenzó a experimentar sentimientos de ira nuevos, que intentaron sustraer la flecha del rechazo de su corazón. Todas las bestias, grandes y minúsculas, buscaron a los confines de los bosques, selvas y valles, para detener el punzante martirio que los acongojaba.

El hombre huyó sin mirar atrás, pero los lobos lograron obtener una tajada de su cuerpo, y éste herido, pensando que allí culminaría su destino, cayó al suelo cerró los ojos esperando su final. Pero las ninfas de los árboles, enemigas de la reina de la naturaleza lo ayudaron, deteniendo a los lobos, y fue así como él pudo escapar.

Las Palencas es una región llena de escondrijos y montañas, donde los guardianes de los portales de Azuru, el mundo de los subterráneos, protegen a los que buscan su resguardo.

El hombre espera en una cueva, junto a varias de las ninfas que lo ayudaron, esperando recuperarse para concretar su venganza, sobre aquel bosque manipulado por la corrupción.

Ilustración

Apoya a @celfditorial (nuestro proyecto) una revista de arte y cultura para la blockchain STEEM. Si te sientes parte de la comunidad @celfmagazine entérate más de el haciendo click aquí.

https://steemitimages.com/0x0/https://cdn.steemitimages.com/DQmWJequHcS7JdJKyuUicM846ii1h9S8hipoM9AaC7Sygwg/LP.gif

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *