El hijo de los dos mundos

Ella era una joven incauta que fue forzada a tener amoríos carnales con una deidad del mar. Su ofrecimiento fue la salvación de su pueblo, para liberarse de las garras de aquella abominación.

Su personalidad se fue transformando hasta derruirse en un abismo atroz, quedando su inocencia hundida en un barranco, con tal solo conocer las fauces de la horripilación.

Aunque detestaba a aquella criatura abominable con todas sus fuerzas, surgió en ella posteriormente un amor por el fruto de su consumación. Un ser de la tierra y el mar, deseado más que todo por su desdichada madre.

Pero esta historia no se desarrolló con un final feliz, puesto que el padre también deseaba a la criatura que crecía en sus entrañas. La joven no sabía nada sobre la profecía que los visires resguardaban, de que el niño debía ser devuelto al mar, para el dios de las tormentas.

Pasaron los años y el niño nació, y subsiguientemente éste crecía de una manera bastante particular. A sus cinco años ya parecía de veinte, y a los a los diez, era como ver a un adulto ya formado al lado de su joven madre.

Los visires sabían que la profecía estaba a punto de cumplirse y la ocultaron de su despreocupada madre, y fue cuando entonces, llegó esa noche.

La tormenta se hizo más densa en aquellas islas, los hombres y las mujeres del pueblo sellaron sus puertas y ventanas de madera de palmera. Los bebes en sus cunas lloraban y las madres no hallaban como tranquilizarlos. El mar se agitó con una fuerza nunca antes vista, y de su cuerpo surgieron criaturas con forma de hombre y piel escamosa.

Vinieron a buscar al hijo de los dos mundos, el de la tierra y el mar, y en un arrebato sigiloso lo apartaron del lado de su madre sin que se diera cuenta.

Al día siguiente la madre al darse cuenta que su hijo ya no estaba, cayó en una profunda pena que luego se convirtió en demencia, y se lanzó a los brazos del mar y estos la arroparon, culminando su destino y su pena en quien había comenzado su desgracia.

Ilustración

Apoya a @celfditorial (nuestro proyecto) una revista de arte y cultura para la blockchain STEEM. Si te sientes parte de la comunidad @celfmagazine entérate más de el haciendo click aquí.

https://steemitimages.com/0x0/https://cdn.steemitimages.com/DQmWJequHcS7JdJKyuUicM846ii1h9S8hipoM9AaC7Sygwg/LP.gif

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *