La transformación de un paraiso

Había una vez un paraíso manchado, que con el soplido de los astros se formó al principio una esfera de tierra. Los elementos bramaban y luchaban por emergen, y dentro de sus caóticos movimientos surgió la vida.

Las flores crecieron informes y perversas, devorando lo que veían a su paso, incluyendo rocas y escarcha. Su belleza se formó lentamente de la horripilación, quedando criaturas de belleza esbelta y delicada.

El agua era fangosa y fluorescente, de proporciones espesas y grumosas. Su ácido era nocivo para los seres vivos, pero con el tiempo, fue purificándose y mezclándose con lo dulce de la tierra y las piedras con sabores dulces, se deshicieron y se unieron a las aguas, volviéndolas cristalinas, suaves y hermosas.

El aire era tan pesado y furioso como la tempestad, lleno de poluciones y vapores que arrasaban con la tierra y marcaban los territorios de acuerdo a su temible voluntad. Pero su ira se calmó, y el aire comenzó a volverse transparente, eliminando cualquier corpúsculo que con ira golpeaba a los árboles.

El fuego había venido primero, pero no tuvo mucha actividad, fueron los movimientos violentos del mundo en formación quienes comenzaron a avivarlo, y fundieronse las rocas con él y convirtiéndose en materia ígnea. El magma levantó la tierra y formó las montañas y el cielo se abrió para recibir el humo del fuego.

Los seres vivientes eran criaturas pueriles que apenas podían respirar. Su existencia fue por mera suerte quedando pocos en el plan de la subsistencia.

Comenzaron a expandir sus extremidades, y se agitaron ante los peligros que los acechaban, pero una raza suprema los salvó. Venían de las estrellas, de la parte más lejana del infinito, a culminar de una vez por todas, la vida que surgía.

Ilustración

Apoya a @celfditorial (nuestro proyecto) una revista de arte y cultura para la blockchain STEEM. Si te sientes parte de la comunidad @celfmagazine entérate más de el haciendo click aquí.

https://steemitimages.com/0x0/https://cdn.steemitimages.com/DQmWJequHcS7JdJKyuUicM846ii1h9S8hipoM9AaC7Sygwg/LP.gif

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *