El esfuerzo vence en su momento [Reflexión]

Muchas veces encontramos en nuestro camino razones que interrumpen nuestro esfuerzo. Nuestra flaqueza, con el tiempo, poco a poco se quebranta y queda a merced de cualquier fuerza negativa.

Nosotros tenemos el poder de contrarrestar, y rendirse si es una opción, pero solo si el momento es adecuado.

Cuando nuestras fuerzas nos piden a gritos un reposo largo, satisfactorio y libre, es cuando deberíamos hacerle caso a nuestra consciencia, y seguir por el rumbo del sosiego. Con esta aseveración no quiero decir que es bueno rendirse en todo, al contrario, es dañino para nuestra mente y deja secuelas irreparables en nuestra memoria.

Lo que intento decir es; que si las opciones lo ameritan, y nuestra vida ya está tan dichosa y llena de vibraciones estimulantes que nos hacen anhelar un reposo, es cuando el descanso, para cualquier actividad que queramos realizar, se vuelve primordial.

La palabra “rendirse” tiene sus estigmas negativos, puesto que las personas la califican como “enemiga” del esfuerzo, ya que lo interrumpe, lo obstaculiza; ofuscándolo de elementos nocivos que no permiten su avance.

Para mí, dicha palabra no debería mancillarse de esa manera, yo prefiero definirla como sinónimo de la palabra “descanso”; darse un tiempo porque nuestro cuerpo y mente nos lo piden, y es mejor e importante, porque las bendiciones aun nos sobran.

No podemos insertar nuestro esfuerzo en cosas que no nos competen, donde nuestras capacidades alcanzan su límite resaltante. Debemos ser conscientes de que la vida nos depara cosas mejores, aún más grandes, para aplicar nuestro esfuerzo con fluidez.

Apoya a @celfditorial (nuestro proyecto) una revista de arte y cultura para la blockchain STEEM. Si te sientes parte de la comunidad @celfmagazine entérate más de el haciendo click aquí.

https://steemitimages.com/0x0/https://cdn.steemitimages.com/DQmWJequHcS7JdJKyuUicM846ii1h9S8hipoM9AaC7Sygwg/LP.gif

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *