Geocristal [Prosa Poética]

Los espectros de la luz un día hablaron conmigo, me enseñaron pequeñas cosas escarlatas e interesantes. Colores difusos entrelazados como amantes. Brillantes entre capas de cristales hipnotizantes. Se paseaban como reyes entre los filtros de minerales transparentes, buscando una salida entre caminos cristalizados y subyacentes de un mundo ínfimo.

Las voces eran como ecos que traspasaban la distorsión, atravesando las barreras de los movimientos amorfos y temblorosos que revelaban con poca claridad la percepción. Oblicuas son las fisuras que ha dejado el tiempo en su superficie, albergando habitantes trastornados e insanos.

Quizás su forma elíptica y su contenido han sido un chiste de la creación, una manera de sus artistas de ofrecer una forma distinta de expresión. Un mundo donde no queda nada más que una joya que ampara colores, sonidos, formas y entidades. Una belleza inigualable de avenidas, calzadas y rutas; con ciudades empinadas en toda su dimensión.

En su epicentro quizás viva una pareja con secretos encantadores que rompen silencios, pero se resisten a ser descubiertos. A lo mejor se encuentren unas ninfas de dulce belleza, ingeniosas y escapistas para las cadenas del amor.

Yo quise entrar a este mundo muchas veces, a través de mis ojos ancianos casi carcomidos por la ceguera, quien ya no me permite las verdades de un horizonte perpetuo. Soy victima soñadora de su arrogancia, me amarra con sus sogas de inclemencia y miseria, recordándome cada día que soy su esclavo mortal.

La joya que poseo, sin embargo, es la lumbre de mi esperanza; es mi mundo ahora y en el quiero perderme por siempre. Aunque son cosas que me estoy imaginando, para mí son reales, y después del día de mi muerte me veré a mí mismo paseando por aquellas calles infinitas.

Ilustración

Apoya a @celfditorial (nuestro proyecto) una revista de arte y cultura para la blockchain STEEM. Si te sientes parte de la comunidad @celfmagazine entérate más de el haciendo click aquí.

https://steemitimages.com/0x0/https://cdn.steemitimages.com/DQmWJequHcS7JdJKyuUicM846ii1h9S8hipoM9AaC7Sygwg/LP.gif

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *