Imagina como mejor te parezca

Existen distintas dimensiones en el mundo, quizás algunas bastantes distorsionadas según lo que profieren las personas. No pienso que nuestro imaginario sea limitado, ya que poseemos la facultad de ver los diferentes panoramas que se nos presentan a través de la oralidad y la lectura.

Si estas descripciones no fuesen tan exactas (o aproximadas a ello) no tendríamos la capacidad de elaborar una imagen en nuestra mente de acuerdo a lo que escuchamos o vemos. Hay estructuras que, según cada mente que construye, pueden parecernos tanto hermosas y lógicamente bien preparadas, como retorcidas y amorfas.

Cuando se le pregunta a una persona que por lo general tiene estas habilidades, empieza a formar una especie de figura a partir de lo que se le cuenta, por ejemplo; si reúno a varias personas en un mismo círculo y empiezo a relatarles una historia indiferentemente que sea de ficción o no, ellos comenzarán a crear una estructura a raíz de lo que les digo, quizás no de la misma forma como yo lo transmito, ya que como dicen por ahí, cada cabeza es un mundo, pero sí de una manera muy similar.

Es por esta razón que nosotros no somos exactamente iguales, empezando por lo interno hasta lo externo. La idea de igualdad se ha usado psicológicamente para otorgar una sensación de gusto al ser humano, puesto que a las personas no les gusta sentirse inferiores, y está demás decir, que es una falta grave para el ego.

Así que puedes imaginar todo lo que quieras, al leer o escuchar algo y de la forma como mejor te parezca, ya que eres tú mismo (a) quien puede alimentar los factores que sostienen a estos mundos intangibles.

Ilustración

Apoya a @celfditorial (nuestro proyecto) una revista de arte y cultura para la blockchain STEEM. Si te sientes parte de la comunidad @celfmagazine entérate más de el haciendo click aquí.

https://steemitimages.com/0x0/https://cdn.steemitimages.com/DQmWJequHcS7JdJKyuUicM846ii1h9S8hipoM9AaC7Sygwg/LP.gif

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *