Una crónica de la Demencia XXIV

Ilustración

«…y así de fácil fue, que entró a los infiernos; a veces la mente puede ser un medio de transporte más efectivo que los usuales…»

Otra noche interrumpida por una idea, un abrazo de un centinela que se manifiesta durante la vigilia. Mis manos comienzan a agitarse buscando con desesperación el papel y el creyón, para plasmar en físico a aquellas figuras que me presionan con ira.

Mi muñeca se agita de una manera singular, pareciera que fuera a romperse. He dejado una desidia completa en mi anterior establecimiento de la realidad al atravesar estos muros quiméricos. Mi respiración se acelera y con bravura me despacha para ser atendido por la desesperación. Mis pupilas se dilatan y se mueven con celeridad hacia los lados.

Los movimientos alternativos rellenan los espacios que mi mente, por estar pendiente en otros indispensables detalles, ha dejado por completo en el abandono. Los demonios crepusculares del sonido me absortan de calma, y exigen más apuro en mi trabajo.

Mis jaquecas se vuelven intensas y busco mi vaso con agua para pasar la saliva que tengo acumulada en mi garganta, pero me doy cuenta, ¡que está vacío! ¡Olvidé una vez más llenarlo antes de dormir! o eso creo yo…

Voy disparado hacia la cocina para llenarlo desde el grifo, puesto que los contenidos de las jarras en la nevera quedaron completamente congelados. ¿Será que podré salir cuerdo de esta insoportable desgracia? Debo ser positivo… ¡Si puedo! ¡Si puedo! ¡Si puedo! ¡No puedo!

Mi dibujo pierde su sentido despacio, los trazos y las formas que logré concretar pierden sus características, como si se desvanecieran en el papel. Observo asombrado como se distorsiona y los colores adquieren otros tonos que yo jamás he visto en mi vida.

Aquello que había graficado se convirtió en otra cosa, o es que…, y aquí he reflexionado demasiado porque todo este episodio fue tan anormal como las entidades que reclamaban mi trabajo. ¿Será posible que mi trastorno nocturno se haya burlado de mi otra vez?

Apoya a @celfditorial (nuestro proyecto) una revista de arte y cultura para la blockchain STEEM. Si te sientes parte de la comunidad @celfmagazine entérate más de el haciendo click aquí.

https://steemitimages.com/0x0/https://cdn.steemitimages.com/DQmWJequHcS7JdJKyuUicM846ii1h9S8hipoM9AaC7Sygwg/LP.gif

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *