El celador sempiterno [Prosa poética]

Ilustración

Los imperios caían ante mis ojos, veía como se retorcían en las fauces de su culminación. He escuchado millones de frases que emergían de los profundos mares de las palabras más marginales de la sociedad humana, de aquellos que no han conocido la verdad, que sólo son víctimas de un martirio que va y viene todo el tiempo.

Yo creía que los eones traían un progreso para el hombre que estaba en constante evolución, pero me equivoqué. Los duendes danzantes de los tiempos, se regocijan haciendo simulacros de vidas perennes y relegadas, trayendo una vastedad de confusiones ante un palacio de supremacía que lo devuelve todo de manera severa.

Lo observo, y temeroso me oculto detrás de mis manos, protegiendo a mis dóciles pensamientos de predadores insolentes y despiadados.

Adquiero las características del viento y atravieso, igual que este, todo lo que es innecesario para mi actual naturaleza. Analizo el flujo de los minutos, y la ausencia de irregularidad, provoca en mí un cierto desasosiego.

Voy cayendo, como una víctima ingenua en este paraíso aparente de belleza. Soy abstracto en este final fragoso que los hados ya tenían preparado para mí. Me solvento de ideas que me arrastren a un antagonismo con lo más infame de la creación, y regreso a mi morada, a reposar sobre los indicios de una historia ya dormida y olvidada.

Apoya a @celfditorial (nuestro proyecto) una revista de arte y cultura para la blockchain STEEM. Si te sientes parte de la comunidad @celfmagazine entérate más de el haciendo click aquí.

https://steemitimages.com/0x0/https://cdn.steemitimages.com/DQmWJequHcS7JdJKyuUicM846ii1h9S8hipoM9AaC7Sygwg/LP.gif

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *