Elaica, destinos por concluir

Ilustración

Hace tres meses ya, que inicié este proyecto literario al que titulé Elaica, una serie de relatos de fantasía que hablan sobre este mítico lugar que doy a conocer cada domingo, para las personas que disfrutan de este tipo de historias. La verdad he estado muy inspirado e incentivado a crear nuevos relatos, y es que todas estas ideas pasan por mi mente como una visión o una película. La verdad es, que los relatos de fantasía épica son algo distinto para mí, por lo que trato de utilizar una prosa más simple al estilo de las historias y los Cuentos de los hermanos Grimm.

Elaica se ha convertido en el desarrollo de mi experiencia como lector y escritor, desde que me inicié en STEEM, ya que aún estoy en formación, siempre estoy estudiando escribiendo para convertir esta serie de cuentos fantásticos en mi estandarte eterno. Aquí debo detenerme porque el objetivo de esta publicación es para hablar de ¿Qué es Elaica? ¿Cómo se me ocurrió la idea? Y sobre las partes que la componen.

Elaica es un mundo donde la humanidad se prepara para prevalecer, ante un mal, que solo busca la destrucción y el caos para así establecerse reinante. Como en todo lugar, las personas crearon estándares sociales, políticos y económicos para poder surgir, mientras están en supuesta “paz”, los humanos desarrollan sus ciudades y gobiernos y, también, en estos relatos se expone el origen de los gobernantes de las distintas ciudades principales y sus características. En ello también existe magia, demonios, dragones, seres mitológicos de distintas descendencias, los cuales, incidiré en ellos a medida que vaya avanzando más y más.

La idea de crear este mundo a través de mi prosa, nació de ver películas y series de fantasía, como El Señor de los Anillos: La Trilogía, Las crónicas de Narnia y Battlestar Galactica. Hay muchas más, de las cuales siempre me quedaba embelesado en aquellos días cuando veía mucho la televisión y tenía tiempo para disfrutar de una buena película. Ahora sólo me meto en estos mundos a través de la lectura, y basándome en ellos, he creado mi propio universo, un universo que quiero darte a conocer para lo contemples subjetivamente.

Aunque no lo especifíco, los relatos tienen su propia línea contigua; con algunos, he salteado ciertas líneas, para continuar sucesivamente con las otras historias sobre el desenvolvimiento de Elaica.

Los tres primeros relatos representan a la Segunda Era, y la he llamado así, porque es el comienzo del quebrantamiento de la corta paz que reinaba en el mundo, para darle paso a una era de conflicto y dolor, estos relatos son:

* I. El comienzo
* II. Atalayas de la guerra
* III. Tristán

Luego continuaré con esta línea inconclusa, puesto que me la he salteado para continuar con la otra línea a la que he titulado: La Creación, estos relatos hablan sobre el origen del mundo, de sus creadores, del surgimiento de los árboles, animales, y por supuesto, del hombre. Los relatos que comprenden esta línea son:

* IV. De los primeros Antiguos
* V. De sus talentos y características
* VI. El sol y la luna
* VII. Los Primigenios
* VIII. Las ocho tribus

Esta línea podría decirse que ya está concluida, pero he pensado agregarle otros relatos que acompañen a estos mitos. Y por último, tenemos la última línea hasta ahora, la que estoy “terminando”, aunque me falta agregarle más detalles puedo decir que la parte fundamental de esta serie está terminada, pero me faltan los detalles. A esta línea de relatos la titulé: Los Reinos, porque habla sobre las primeras ciudades establecidas por lo humanos, las cuales, las he nombrado consecuentemente:

* IX. La construcción de Elam
* X. Zaharán, la osada
* XI. Calirio, la sabia
* XII. Cenontes, La Aguerrida
* XIII. Menomes, La Bella


Me siento satisfecho con mi progreso hasta ahora, y que este progreso haya sido reconocido, con Elaica he aprendido que el valor de escribir no se encuentra en la sapiencia señorial, sino más bien, en la simplicidad. La creación de relatos que albergan magia e incentivan la imaginación del lector, son, por lo mucho para mí, más que esplendorosos. Así que continuaré, no sé si algún día le daré fin a esto, espero que STEEM sea lo suficientemente grande para todos mis relatos de Elaica.

Soy miembro Omega (Ω) en el proyecto @templo, un proyecto de curación que tiene como fin apoyar el contenido de calidad en steemit.

Pertenezco a @talentclub la comunidad más grande de los mejores talentos de toda la blockchain STEEM, participa en sus distintas actividades y unetenos.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *