Seminario Infernal – Los siete reyes del Infierno – Bileto

Bienvenidos sean todos a mi compendio de conocimientos demonológicos. Cada semana daré un fragmento sobre este tema filosófico de la teología, por favor no confunda este segmento con una idea equívoca, esto es simplemente educación teológica.

Reyes:

I. BAEL
II. PURSON


Beleth

Bileto, Bileth, Beleth, Bilith o Bilet, es uno de los siete reyes del infierno, de aspecto furioso, perteneció en el cielo a la Orden de las Potestades, que según algunos autores, pretende volver algún día. Comanda 85 legiones de demonios, los cuales, la mayoría de ellos también perteneció a la misma Orden de su señor. Su forma física es desconocida, solo se le hace mención a una silueta antropozoomórfica montando un enorme caballo pálido y precedido por trompetas de estruendoso y fuerte sonido. Según el Diccionario Infernal de Plancy, son gatos los que tocan las trompetas durante su llegada.

Bileto no es un demonio al que sea necesario invocarle, sino recibirlo cortésmente como a un rey, rindiéndole el debido respeto y pleitesía. El recibidor deberá llevar un anillo de plata en el dedo medio de su mano izquierda, poniéndolo frente a él mientras le hace reverencia. Al aparecer, Bileto lo hace con furia ante el exorcista o mago, por lo que éste deberá portar una vara de avellana en su mano golpeando hacia los lados Sur y Este, haciendo un triángulo fuera del círculo para poder apaciguar su ira. Según el Diccionario Infernal, se le ofrece una copa de vino situándose dentro del triángulo, esto hará que el invocador tenga más control sobre él. Las habilidades de éste demonio pueden sonar contradictorias tratándose de un ser tan furioso, sin embargo, son muy ciertas.

Según el Pseudomonarchia Daemonum, el hijo de Noé; Cam, después del diluvio universal logró invocar a éste demonio en búsqueda de conocimiento, y gracias a su ayuda escribió un libro de matemáticas.

Bileto tiene influencia sobre los sentimientos humanos especialmente sobre el amor. Los que le han invocado y han podido sostener una relación de respeto y confianza mutua con este demonio cuentan que la forma verdadera de éste, es la de “una pequeña niña frágil de ojos saltones”, por lo que muchos estudiosos de la demonología lo han calificado como un ser de forma y género indefinidos, porque adopta otras formas ocultando la verdadera. Esto hace preguntar que quizás la primera apariencia con la que se presenta (la apariencia furiosa de un jinete montando un caballo pálido), es una forma que él toma para poner a prueba la valentía del invocador, para así obtener su respeto. Lo que significa que, si el invocador muestra señal de miedo, Bileto se esfumará en un chasquido abandonando el rito. Entonces, según esta teoría, solo aquellos que pueden traspasar esta barrera con éxito podrán desbloquear los verdaderos poderes de Bileto y tenerlos a su servicio.

Soy miembro Omega (Ω) en el proyecto @templo, un proyecto de curación que tiene como fin apoyar el contenido de calidad en steemit.

Pertenezco a @talentclub la comunidad más grande de los mejores talentos de toda la blockchain STEEM, participa en sus distintas actividades y unetenos.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *