Mi progreso hasta ahora en STEEM

A veces me impresiono lo rápido que pasa el tiempo, y éste es uno de esos casos. En 14 de éste mes cumplo 10 meses en STEEM, lo que me hace sentir feliz porque nunca he sido de las personas que dedican tiempo y trabajo en un proyecto o plataforma de internet, pero con STEEM, es totalmente diferente, todo lo que tenga que ver con esta cadena de bloques virtual es signo de mi interés.

Fui atraído a esta red de plataformas de la misma manera en que fue atraído todo el mundo; un espacio donde pueda exponer mi talento o pensamientos para obtener recompensas monetarias por ello. No podemos negar que la idea es más que atractiva, eso me llevó hasta aquí, a mí y a mis amigos. Mi historia de cómo llegue a STEEM podría contarla brevemente, pero mejor la dejo para cuando cumpla oficialmente un año aquí, ya que es merecido para ese momento.

Dicha historia habla sobre cuatro amigos que se conocieron en la Universidad, y fueron unidos por el amor a la literatura, pero, por circunstancias del destino se separaron, y solo uno de ellos siguió con el sueño de los cuatro (osea yo) mientras que los demás prosiguieron sus vidas en otros horizontes. No lamento del todo que las cosas hayan terminado así puesto que aún seguimos en contacto, pero hubiera sido genial haber alcanzado juntos nuestra meta.


Me sentí desmotivado para continuar solo, y dejé de publicar por un tiempo, pero luego volví, más por el dinero, quise convertir mi blog de STEEM en una especie de portafolios para el desahogo. Plasmo mis sentimientos en mis relatos, en mis poemas, incluso hasta en mis artículos sobre temas de mi interés. Me he convertido en un compendio de contenido variado y original, donde solo escribo para drenarme mentalmente, más que por ser reconocido o volverme un escritor famoso, no me interesan esas cosas en realidad. Me siento orgulloso de cada publicación que he compartido aquí y de las que vendrán posteriormente.


Mis dos géneros preferidos en la literatura: La Fantasía y El Horror

Desde que empecé a incursionar en el mundo de la literatura, lo que más me gustaba eran los cuentos. Historias ficticias de personas que les sucedían cosas increíbles, o que tenían aventuras fantásticas en tierras extrañas y épicas. Me gustaba mucho leer esas historias, siempre me la pasaba pegado al PDF en mi computadora leyendo a distintos autores (no tenía dinero para libros en físico así que ésta siempre fue la única alternativa gratuita).

J.R.R. Tolkien

En literatura fantástica hubo muchos autores, incluso me embelesaba leyendo sus fábulas, pero el que más me gustaba y no dejaba de leer, era a J.R.R. Tolkien, el famoso profesor autor de la trilogía “El señor de los anillos”. Éste era escritor que más leía. Varios de sus libros han sido devorados por mis ojos: “El Silmarillion”, “Cuentos inconclusos de la Tierra Media”, “Los hijos de Hurin”, “El señor de los anillos” (aunque confieso que de esta trilogía solo he leído “La comunidad del anillo” y “Las dos Torres”. “El retorno del rey” espero leerlo próximamente), Tolkien para mí ha sido mi mentor en cuanto escribir literatura fantástica, en la cual me desenvuelvo a través de mi serie de relatos el cual he titulado: “Elaica”, cada domingo subo un relato nuevo sobre esta tierra ficticia y épica que estoy creando a través de mis letras, si te interesa leer mi trabajo y dar tu opinión, mi última publicación se encuentra aquí, junto con mis otros trabajos enlazados:

Elaica XII

También estoy desenvolviéndome en los microrrelatos y poemas sobre este género. Lo mismo hago en la literatura de horror, trato de dejar mi aporte, aquel que es dirigido por mis designios. Los cuentos de horror siempre han sido mis favoritos, incluso los famosos “creepypastas” que deambulan por el internet. Las películas, el arte, las series, la cultura del terror siempre ha sida llamativa de una manera especial. En mi blog la plasmo a través de mis escritos y, gracias a la ayuda de varios autores de éste género que me han ayudado mucho con sus obras (Poe, Quiroga, Radcliffe, Stoker, Lovecraft, Chambers, etc.) me he inspirado a crear historias de este ambiente, a través de ellos aprendí, a buscar mi propio estilo de escritura y de así, poder convertirme en mi propio maestro.

Actualmente estoy desarrollando una serie de relatos basándome en una leyenda urbana de la ciudad de Mérida. Yo viví un tiempo en aquella ciudad, llena de una rica cultura, y entre tanto conocimiento que aquella región andina ofrecía, las historias y supersticiones era lo más interesante, entre ellas la leyenda de “El Zángano”, que trata de una especie de duende o brujo que absorbe la vitalidad de las mujeres sin dejarles ni una pisca de tranquilidad. Esto me inspiró a crear mi serie de relatos que publico cada sábado con este personaje en particular como epicentro del desenlace, si deseas leer este trabajo también, aquí te dejo mi último relato con los anteriores enlazados:

El Zángano VIII

Me siento feliz por ser parte de STEEM, y de que gracias a esta blockchain, personas como yo podamos expresarnos y tener un espacio donde podamos exponer nuestros intereses. Aquí he conocido no solo personas maravillosas sino con talentos y creatividades excelentes, que cada día trabajan duro para aportar contenido original y de calidad a esta plataforma. A las comunidades por su duro trabajo y por ese afán de ayudar a quien se lo merece, siempre activas, interactivas, integras y eficientes, son cosas por las que siempre hay que estar agradecido y tomar como ejemplo. Voy a mi primer año en STEEM, pero por supuesto, no será el último, será el primero de muchos otros más, y espero continuar con los amigos que he hecho hasta ahora.

Soy miembro Omega (Ω) en el proyecto @templo, un proyecto de curación que tiene como fin apoyar el contenido de calidad en steemit.

Pertenezco a @talentclub la comunidad más grande de los mejores talentos de toda la blockchain STEEM, participa en sus distintas actividades y unetenos.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *