Arcontes (Microrrelato de ciencia ficción)

Ilustración

El siguiente relato lo he ideado pensando en un mundo ficticio donde la humanidad fue empujada a vivir en un entorno artificial de paisajes falsos y simulaciones oníricas, como mecanismo de nostalgia a ese antaño.

Arcontes

 
El cielo metalizado refleja figuras fuera del entorno de este valle sintético. La luna simulada se alza despierta nadando en un mar célico de estrellas. Los programas que recrean el entorno activaron todos los sistemas de reproducción filmográfica de paisajes que ya no existen entre nosotros. Lagos artificiales de indecibles colores se levantan bravíos bañando las falsas costas de diamantina y argenta. Los arcontes atraviesan los cielos como alaridos en el pecho, durante su vigilia filtran los procesos residuales de las cúpulas de protección, que nos mantienen protegidos de asteroides de planetas barridos por la gran Supernova.

Un Armagedón venido del propio espacio, aniquiló a gran paso parte de nuestro sistema solar y el contiguo. Creamos esta plataforma del tamaño de un asteroide mecánico para mantener a los supervivientes seguros hasta hallar un nuevo planeta al que habitar. Los arcontes mantienen las calles seguras de insurrecciones o desacatos que se generan en nuestra sociedad, a modo de protegernos de estas terribles inseguridades. Autómatas recorren las calles, receptores de las órdenes que los arcontes les transmiten. Miran hacia el cielo artificial como si tuvieran voluntad propia, mientras desfilan sus marchas militares pisando con fuerza el asfalto de mármol sintético.

Yo soy de los que prefieren soñar y pensar, atrapado en mi cabina soporífera, perdido en mundos extraños y por descubrir. Despierto, admiro los lagos ficticios frente a mí, y los colores que generan la fusión de la luz de la falsa luna azul con el del agua. También escucho extasiado el sonido que emana de los arcontes al pasar, como melodías de una cajita de música. Menudencias disfruto al estar despierto, pero la mayor parte del tiempo, prefiero estar dormido.

Soy miembro Omega (Ω) en el proyecto @templo, un proyecto de curación que tiene como fin apoyar el contenido de calidad en steemit.

Pertenezco a @talentclub la comunidad más grande de los mejores talentos de toda la blockchain STEEM, participa en sus distintas actividades y unetenos.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *