A la espera de la adaptación cinematográfica de «El color que cayó del cielo»

Fuente

Para muchos que somos acólitos de la literatura del padre del horror cósmico, sentimos una combinación de alegría y miedo, al ver con nuestros propios ojos que se confirmaron aquellos rumores que hablaban sobre una supuesta adaptación cinematográfica de El color que cayó del cielo, una de las obras literarias más afamadas y leídas de H.P. Lovecraft.

Los detalles culminaron a finales de enero de este año, cuando se dio a conocer por fin, que la productora cinematográfica SpectreVision sería la que se encargaría de esta hazaña, dirigida por el director y guionista Richard Stanley, quien ha salido de su retiro para tomar esta tarea (aunque las expectativas de los críticos no van mucho a su favor).

Fuente

Junto con estos rumores también se ha confirmado que Nicolas Cage, protagonizará la película, dándole vida a “Nathan Gardner”. Otros actores ya fueron revelados y acompañaran a Cage en el reparto, los cuales son los siguientes: Tommy Chong, Elliot Knight, Julian Hilliard, Q’orianka Kilcher, y Joely Richardson. Aun hoy en día no se sabe el estreno de la película, sin embargo, se sabe que han comenzado a rodarla desde febrero de este año.

La historia de El color que cayó del cielo está contada en primera persona por un ingeniero encargado de hacer un estudio para edificar un lago en un remoto paraje llamado «erial maldito». Allí encuentra un área de terreno que es distinta a todas las demás y que le causa sensaciones muy poco agradables.

El estado de dicha parcela se debe al choque hace décadas de un meteorito. Con el paso del tiempo las plantas y los árboles primero, y los animales después, empezaron a sufrir mutaciones, con cambios de color y de olor realmente desagradables, en un proceso que acabó afectando a la familia que habitaba la granja más cercana…

Fuente

De los productores de SpectreVision se sabe que Elijah Wood, aparece como uno de sus más grandes aportadores para el comienzo del rodaje, refutando los comentarios que ha hecho la propia productora cinematográfica como este que leeremos a continuación:

“Lovecraft es el padre oscuro del terror moderno, y hemos estado buscando una adaptación que capture el verdadero alcance de su terror cósmico durante años. Richard Stanley, un mago por derecho propio, por fin llevará el atemorizante poder de Lovecraft a la pantalla sin filtros.”

Anteriormente, se han adaptado otras obras literarias de Lovecraft a la gran pantalla, y se han convertido en cine de culto por sus propios fans. En este caso hablamos de una de las obras más extensas y más lisonjeras de este autor, por lo que esperamos una buena adaptación y que los detalles sean llevados, por lo menos, a una expectativa decente.

Howard Phillips Lovecraft es uno de los autores de literatura de horror moderna más representativos para cultura popular. Su universo mitológico y temible siempre deja al ser humano en el peor papel, ya sea poniéndolo en situaciones que van más allá de su comprensión, empujándolo a sucumbir en la completa locura, siendo devorados por seres amorfos de otra dimensión, del propio espacio o de la Tierra misma. Trastornados hasta descender a cometer actos lascivos, terribles o de naturaleza cabalística, impulsados por la influencia de estos extraños seres.

Esperamos y oramos a los primigenios que esta película nos llene de satisfacción, yo espero disfrutarla tanto como cuando disfruté leer El color que cayó del cielo.

Referencias

1. Tomatazos.com

2. Aullidos.com

3. Es.ign.com

4. Codigoespagueti.com

5. Elseptimoarte.com

Soy miembro Omega (Ω) en el proyecto @templo, un proyecto de curación que tiene como fin apoyar el contenido de calidad en steemit. Únete a nosotros delegando un mínimo de 100 SP y disfruta de los beneficios de pertenecer a nuestra comunidad.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *