Una crónica de la demencia IX

«…las identidades son infinitas y errantes…»

María de nuevo estaba en la oscuridad. Hablando con aquello que venía del otro lado. Liliana se escondía debajo de las sábanas, asustada por lo que su hermana decía ver, Y ella no podía. María desde muy chica siempre ha tenido tal habilidad, se esculpían figuras que se movían entre las paredes. Manos tenebrosas que incrementaban en tamaño, y muchas la espantaban y ella no dormía.

 
Amelia, la madre de las pequeñas, llevó a terapias intensas a la pobre María. Con medicamentos podía controlar, aquello que su mente, deliberadamente podía percibir. Pero llegó el día en que ella desobedeció, olvidando la importancia de aquello que mantenía, su enfermedad excluida, y aquellos seres a raya no quedaron, y volvieron a abalanzarse sobre la pequeña.

 
Días de ansiedades corrompieron, noches intranquilas de terrores e insomnios. Liliana le gritaba a mamá, despavorida. Amelia no tenía idea de lo que había hecho su hija. Abandonar el medicamento fue un acto tan erróneo, pero su madre nunca lo supo. María hablaba con aquello que veía con soltura, no le aterraba que no fueran de este mundo. No le espantaba la idea de que fueran oscuras e informes. No se intimidaba de su origen desconocido, puesto que ya había hecho un vínculo fraternal.

 
Liliana cada noche llamaba a mamá. Con más fuerza. Estaba aterrada por lo que su hermana decía ver. Ya no jugaban a las muñecas juntas. Ya no compartían palabras en la mesa. Ya no cruzaba miradas con ella ni en su propia habitación, pensar en su hermana la llenaba de terror. Liliana le gritaba a mamá con más desesperanza, Y Amelia acudía y se angustiaba, ya no sabía qué hacer. La triste idea de no poder ayudar a su pequeña la derruía, y María no sabía porque su hermana la evadía.

 
María nunca dejó de hablar con sus amigos, y su enfermedad avanzó. Una realidad alterna que adoptó como suya, la arrastró. Liliana no compartió de nuevo con su hermana, vivió aterrada, por lo que a su lado soportó.

Soy miembro Omega (Ω) en el proyecto @templo, un proyecto de curación que tiene como fin apoyar el contenido de calidad en steemit. Únete a nosotros delegando un mínimo de 100 SP y disfruta de los beneficios de pertenecer a nuestra comunidad.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *