Mi opinión sobre Suspiria (2018)

Muy pocos saben que soy un gran fan del cine, en especial del cine de horror. Soy de las personas que prefieren descargar las películas y verlas en reuniones pequeñas, que verlas en un cine donde hay un montón de gente que no saben apreciarlas. Hoy, (como todos los viernes hago un post diferente a los habituales) hablaré sobre una de las obras maestras cinematográficas del cine de horror más grandes de nuestros tiempos.

https://i.pinimg.com/564x/7a/8e/6f/7a8e6ffe52caa05c3b0a429cf0fb7ce6.jpg Póster

Suspiria (1977)

 
Es una película de horror italiana dirigida por Darío Argento y coescrita por Argento y Daria Nicolodi, y coproducida por Claudio y Salvatore Argento. La película es la primera de la trilogía de Argento, la que él denomina como «las Tres Madres» siendo las siguientes Inferno (1980) y The Mothers of Tears (2007). Suspiria se ha convertido en uno de los largometrajes más exitosos de Argento, clasificándose por la crítica como una de las obras más grandes y representativas del cine de horror.

El uso de la estilística, los colores vibrantes, el excelente uso del arte bizarre, el fondo de la música, el cual es interpretada por la banda de rock progresivo Goblin, han hecho que recibiera aclamaciones de distintos medios.

Tuvo dos nominaciones en los Saturn Awards, Mejor actriz de reparto para Bennett en 1978, y Mejor lanzamiento en DVD de una película clásica, en 2002. Se ha convertido en un clásico de culto, y se reconoce como una película influyente en el género de terror

Póster 2

 

Sinopsis

 
La película está ambientada en Berlín, Alemania, y trata sobre una chica estadounidense que es seleccionada para estudiar danza en una de las academias más prestigiosas del mundo, pero, durante su estadía en dicho lugar, suceden una serie de cosas espantosas que la hacen dar cuenta que el sitio es la sede de un aquelarre.

 

https://i.pinimg.com/564x/23/46/5e/23465ef07b93aa2d85dc2cf60ecc7612.jpg Póster

Suspiria (2018)

 
Ahora que he hablado brevemente sobre la película y de que trata, hablemos sobre su remake, el cual fue dirigido por el director Luca Guadagnino (conocido por ser el director de Call me by your name) y escrita por David Kajganich, basándose en la película de 1977 de Darío Argento. Está protagonizada por Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth, Angela Winkler, Ingrid Caven, Elena Fokina, Sylvie Testud, Renée Soutendijk, Christine LeBoutte, Fabrizia Sacchi, Małgosia Bela, Jessica Harper, y Chloë Grace Moretz.

La película te deja ya una sensación de curiosidad desde el principio, por supuesto, el remake tiene muchas diferencias con la original, y aun así es perfecto en todo su esplendor. Yo he quedado fascinado de principio a fin y he quedado satisfecho de cómo quedó. Definitivamente Guadagnino supo colocar muy bien su toque convirtiéndola en uno de las mejores películas de horror del año pasado.

 

https://i.pinimg.com/564x/f6/de/8e/f6de8e93e272399c8de8caadff42e92e.jpg Fuente

La parte artística

 
Realmente considero que lo que dio más impacto, fue el arte que se introdujo y que se puede ver matizado en toda la película. El estilo de la danza, el maquillaje, la percepción onírica que traspasa la imaginación de la protagonista principal, y la hace sucumbir ante los deseos de realizar su destino. El concepto que se usó y todo aquello que podemos encontrar en esta excelente producción cinematográfica nos impactará, tanto de magnificencia de admiración como de pánico.

Me abstengo a dar spoilers solo hablaré de la película de forma superficial, no daré adelantos a quienes no la hayan visto.

Fuente

 

https://superluchas.com/cine3/wp-content/uploads/2018/10/tilda-swinton-lutz-ebersdorf-2-768×403.jpg Fuente

La doble interpretación de Tilda Swinton

 
Creo que esto es lo que me ha encantado más, Tilda Swinton (Actriz y Modelo) es una de las actrices más versátiles que conozco, interpretando papeles de cine experimental, o cine de culto, en el caso de Suspiria (2018), en el que se destacó haciendo no solo el papel de Madame Blanc, la coreógrafa de la academia, sino también hizo el papel de un hombre anciano que había pasado por los horrores de la segunda guerra mundial, ¿habrá algún papel extraño que no pueda hacer esta mujer?

 

https://i.pinimg.com/564x/a1/fa/3e/a1fa3e4ee1a13c4fdc6c2ca484d538fc.jpg Fuente

La reaparición de Jessica Harper en la película

 
Jessica Harper fue la protagonista principal de Suspiria (1977), que ahora aparece de nuevo en el remake pero con un papel diferente. Me pareció increíble que la Harper haya hecho allí su aparición especial, ¡bravo por todos los que realizaron esta producción y que le dieron honor a los que pertenecieron a esta obra!

 

Fuente

En resumen

 
En resumen me encantó, todo un trabajo bien realizado por el personal y excelente elenco. El arte cinematográfico que se usó, que a pesar de ser actual infería ese toque retro que quedó más que perfecto. La música, misteriosa y hechizante, los guiones muy buenos y bien escritos. La expresión artística, ilusoria que te deja ver un mundo mitológico. En fin, toda la película ha quedado excelente y los invito a todos a ver tanto la original como el remake.

Sin más que decir mis amigos, les deseo un buen día y que Las Tres Madres (La madre Tenebrosa, La Madre de las lágrimas y la Madre de los suspiros) estén con ustedes.

 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *